A finales de noviembre, o principios de diciembre, abrirá sus puertas la Estación de Esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada. Aunque no lo parezca, este estupendo punto lúdico-deportivo es uno de los alicientes invernales de la costa, pues Sierra Nevada está tan solo a tres horas conduciendo de la Costa del Sol.

La estación suele estar abierta hasta la primavera, aunque depende de la meteorología de cada año. Como el tiempo de disfrute del esquí y de su amplia oferta deportiva es limitado, es muy importante planear por adelantado los días de visita. Es, además, una estación con alta demanda, por lo que resulta clave asegurarse el alojamiento.

Desde Costa del Sol - Christie´s Real Estate os damos algunas claves sobre esta estación al sur de España.

Sierra Nevada, la montaña poderosa

Sierra Nevada es un potente macizo montañoso al sur de Andalucía. Cuenta con la segunda montaña más alta del país, el Mulhacén, con 3.482 metros. Para aquellos que conozcan la Costa del Sol, la bonita montaña de La Concha mide 1.215 por si quieren hacer comparativas. El Mulhacén forma parte del Parque Nacional de Sierra Nevada, catalogado como Reserva de la Biosfera por su alto valor ecológico. Por tener una última referencia de medida, el Mulhacén es el tercer pico más alto de Europa, después del Mont Blanc y el Monte Etna.

Una bonita leyenda cuenta que el nombre de la montaña viene de Mulay Hasan, el penúltimo sultán del Reino Nazarí de Granada, allá por el siglo XV. Se dice que el mandatario, hastiado de la humanidad, pidió ser enterrado en un lugar aislado, alto y cercano al cielo. La historia ha cobrado tanta fuerza que se ha llegado a buscar su tumba, y sus posibles tesoros, pero no ha habido ningún resultado.

Con rey o no en sus entrañas, el Mulhacén es impresionante, de gran belleza y con abundante nieve en su cima. Lo cierto es que este gigante no entra dentro de la estación de esquí propiamente. Sí existen distintos itinerarios para ascender hasta su cumbre, pero son actividades que entran más en la categoría del alpinismo o de la escalada.

Sin embargo, otra montaña vecina, Pico Veleta, también de más de tres mil metros de altura, sí es la protagonista de la estación de esquí. Por las pistas de Área Veleta se hacen los mayores descensos en pista y están las mayores pendientes de la estación.

Sierra Nevada, la estación de esquí cercana a mediterráneo

Cuando bajan las temperaturas aún se pueden hacer muchas actividades en la Costa del Sol. Pasear junto al mar con una buena bufanda, ir de tiendas a los estupendos centros comerciales de la Costa del Sol, como La Cañada o Miramar, o ir de rutas por los pueblos de Andalucía. También acudir a un spa o un gimnasio de élite o buscar buenos y cálidos restaurantes.

Pero es bien cierto que el invierno lo asociamos frecuentemente a paisajes nevados y a actividades propias del frío. Para los amantes del esquí, el slalom, el snowboard o las rutas en raquetas de nieve; asimismo para aquellos que tienen niños pequeños y quieren que se diviertan en los trineos, o jugando a tirarse bolas, o haciendo graciosos muñecos de nieve, la estación les dará una buena acogida. Por supuesto, en sus instalaciones existen numerosos cursos de aprendizaje para todas las edades. Y, como no, la opción de alquilar equipamiento es factible. Toda la información útil sobre pistas, horarios, precios u ofertas especiales la encontrarán en la página web de la estación.

Para alojarse, aconsejamos hacerlo con la mayor antelación posible. Existen hoteles de distintas categorías y numerosos apartamentos para alquilar. De la oferta hotelera destacamos El Lodge con suites bellísimas y estupendas vistas a la montaña, y el cinco estrellas Vincci Selección Rumaykiyya en pleno corazón de Pradollano (una de las zonas más populares de la estación).

Por supuesto, existen opciones de comprar una propiedad en la zona muy interesantes que puedes reservarse para uso individual o para alquilar y sacarle rentabilidad también.

Esperamos que se animen a esquiar y disfrutar de Sierra Nevada, un paraíso blanco a solo tres horas de la Costa del Sol.

Para propiedades de lujo en Marbella y alrededores no duden en consultarnos. Estaremos encantados de orientarles.