Andalucía es una de las comunidades autónomas más bonitas de España. En esta región se puede disfrutar de vacaciones increíbles o de escapadas únicas. Cuenta con una gran variedad de planes posibles y de actividades muy divertidas con las que vivir experiencias inolvidables. En Andalucía no solo hay preciosas playas o zonas de nieve, sino que también hay todo un entramado de pueblos llenos de historia y encanto. Estos suponen otra forma de gozar de un gran plan de ocio también, pero más rural. Es por eso que, en este artículo os hablamos de algunos de los pueblos blancos andaluces más llamativos y bonitos, de los 19 que puedes llegar a visitar.

Los pueblos blancos andaluces: los más bonitos de la región

Los pueblos blancos andaluces son únicos y sorprendentes, ya que desprenden magia e historia. Si te estás planeando una futura escapada a uno de estos pueblos, no dudes en visitarlos, disfrutarás de un viaje único.

Muchos os preguntaréis cuáles son los pueblos blancos andaluces más bonitos. Están localizados entre la zona de Málaga y Cádiz. El recorrido de los pueblos andaluces consta de 250 kilómetros. Además, como su propio nombre lo indica, están compuestos por casas dónde todas las fachadas son blancas (para repeler el calor) y se cubren con hermosas tejas de arcilla. Se prestan a que saques fotos de detalles o panorámicas preciosas. ¡Comenzamos!

Los pueblos blancos andaluces: Benaoján

Benaoján se encuentra situado en Málaga. Es considerado uno de los pueblos más bonitos de Andalucía debido a que tiene una característica muy peculiar y es que se encuentra en el interior del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Este entorno natural, rodeado de montañas y naturaleza en estado puro, está lleno de un verdor asombroso lleno y de innumerables elementos acuáticos (rios, casadas, lagunas...). Imagina la estampa de las casas blancas con este precioso paisaje de fondo. 

Además, Benaoján tiene dos grandes tesoros imprescindibles: La Cueva del Gato y la Cueva de La Pileta. La primera tiene una espeleología muy compleja y no está permitido adentrarse demasiado. Pero el entorno es ideal para ir en familia. Tiene hasta una zona de baño. La segunda es visitable mediante cita previa y guarda tesoros prehistóricos imprescindibles de ver. 

Los pueblos blancos andaluces: Casares

Casares, también está situado en Málaga,  es conocido como el pueblo colgante. Esto es debido a que se encuentra en una roca, lo que genera que el pueblo esté constituido por una gran cantidad de calles llenas de cuestas de lo más estrechas pero a la vez muy bonitas. Imprescindible de visitar, además del Casco Histórico, es su cementerio y la Torre de la Sal. En lo gastronómico destaca por platos de montaña calientes y platos más de mar, más refrescantes. No se vaya sin probar los quesos y las chacinas de la comarca. 

Los pueblos blancos andaluces: Montejaque

Montejaque, otro de los pueblos sugeridos de Málaga, es considerado de los más llamativos dentro de los Pueblos Blancos y es muy visitado.  Cuenta con variedad de planes de aventura y ocio que van desde el senderismo a la escalada, pasando por las rutas a caballo. Además de pasear por sus calles y ver sus iglesias, tiene una visita obligada el Lavadero de la Fuente Vieja, donde antiguamente las mujeres del pueblo lavaban la ropa a mano y se ponían al día sobre sus vidas. 

Los pueblos blancos andaluces: Arcos de la frontera

El recorrido de los pueblos blancos de Cádiz comienza con Arcos de la Frontera. Es , sin duda, uno de los pueblos más emblemáticos, bonitos y diferentes de Andalucía ya que su estructura forma un laberinto de calles. Se puede visitar en cualquier época del año, pero en Navidad tiene el añadido de contar con un "Belén viviente" muy valorado en la zona. 

Los pueblos blancos andaluces: El Bosque

El Bosque es uno de los pueblos blancos de Cádiz con mayor encanto. Además de su zona de casas, el pueblo tiene un entorno natural apabullante. Es un lugar en el que podrás disfrutar de rutas senderistas increíbles . ¡No te las puedes perder! Al disfrutar El Bosque del Parque Natural de los Alcornocales y de la Sierra de Grazalema, por sus senderos se pueden ver corzos, ciervos, zorros, cabras montesas y nutrias.

Los pueblos blancos andaluces: Villaluenga del Rosario

Villaluenga del Rosario es un pueblo de Cádiz que tiene un toque especial, y es que se encuentra dentro de las montañas, lo que genera un sentimiento de paz y tranquilidad inmensa. Además, por su magnífica ubicación, en plena sierra, cuenta con unas estupendas vistas desde las que se pueden observar una gran variedad de aves como el águila real o el petirrojo europeo.

Sin duda, realizar una escapada a Andalucía siempre es un plan perfecto y único, pero disfrutar de una ruta por los pueblos blancos andaluces es algo increíble que no podéis perderos.  

Visitar estos pueblos con encanto es fácil si se vive en Málaga o Cádiz. En ambas provincias se encuentran algunas de la mejores propiedades de Europa. Por ejemplo en la primera están las propiedades de Marbella y en la segunda las que corresponden a Sotogrande. Desde Costa del Sol- Christies International Real Estate podremos ayudarle a encontrar su propiedad de lujo en la Costa del Sol para tener una calidad de vida inimaginable. Si quiere saber más sobre la zona, no dude en consultarnos.