Adquirir una villa o apartamento de obra nueva puede resultar desafiante. Sobre todo, si no se cuenta con un profundo conocimiento acerca de los trámites a realizar en este tipo de transacciones inmobiliarias; y, por otra parte, si no se conocen, realmente, las ventajas de la intermediación de las agencias inmobiliarias. La primera duda que surgirá en el comprador-inversor ante una vivienda de obra nueva será “si voy a comprar una casa a estrenar, recién terminada la obra, ¿lo hago mediante una agencia Inmobiliaria o con la promotora?

Como recalcamos, el proceso a la hora de adquirir una vivienda sea nueva o de segunda mano, implica numerosos pasos y documentación que deben seguirse escrupulosamente y de acuerdo con la ley de cada país. Siempre es bueno ir acompañados de la mano de expertos inmobiliarios. Aquí es fundamental elegir una agencia con experiencia, honestidad y que ofrezca garantías.

La presencia del agente inmobiliario le dará la tranquilidad de que todo lleva el curso adecuado. En nuestro blog, en el apartado de asesoramiento legal, puede informarse de muchos aspectos a tener en cuenta en la compraventa de vivienda de lujo. Sin embargo, esto no hará más que convencerlo, aún más, de cuán valioso es el asesoramiento y acompañamiento personalizado de los agentes inmobiliarios.

7 VENTAJAS DE LA INTERMEDIACIÓN DE AGENCIAS INMOBILIARIAS

1.La comisión de la agencia nunca la paga el cliente

Para quien está familiarizado con la compraventa inmobiliaria, esta afirmación es obvia, pero no queremos dar por sentado que esto lo saben todos nuestros clientes. Las comisiones de las agencias nunca salen de los bolsillos de los compradores, siempre son los vendedores quienes deben extraerlas de sus beneficios. Así pues, en caso de obra nueva, será el promotor-constructor quien page a la agencia inmobiliaria sus honorarios y no el cliente. Así pues, el servicio dado por el agente al cliente es gratuito.

2.La visión de la agencia es más objetiva

Para el promotor su proyecto es el mejor. No le verá ningún defecto y, por supuesto, no se comparará con otras construcciones de la misma gama en el mercado. Los agentes de Christie´s International Real Estate tienen entre sus valores de empresa decir siempre la verdad, los pros y los contras de una vivienda. Y, si por algún motivo, hay una propuesta mejor en el portafolio exclusivo de propiedades de Christie´s, el cliente será informado.

3.La agencia tiene un conocimiento periférico de las distintas áreas inmobiliarias

La promotora no conoce cada detalle del vivo y cambiante mercado inmobiliario. Conoce su producto, sus viviendas, muy bien, y puede que también parte del área donde se ubica su promoción. Pero tras años trabajando en la Costa del Sol, los agentes de Christie´s International Real Estate – Costa del Sol son los expertos de esta paradisiaca zona al sur de Europa. Déjennos ponerles un par de ejemplos sencillos. En el lado negativo, nuestros agentes sabrán si se va a construir en un futuro una carretera ruidosa cercana a la promoción. En el lado positivo, nuestros agentes les dirán si es una zona con buenos colegios internacionales o buenos clubs de playa.

4.Las agencias conocen los pros y los contras de los constructores

En todas las promotoras son iguales. Desde la agencia se les informará si la promotora es seria o no. Se da el caso de que algunas ponen muchas dificultades a la hora de arreglar ciertos desperfectos que puedan surgir en el periodo que les corresponde como constructores del inmueble. En el caso de España, este periodo es de diez años. Nuestros agentes conocen a todos los promotores de la costa. Sabrán decirle si un promotor-constructor utiliza realmente las mejores calidades y si deja satisfechos a los clientes incluso en el periodo de postventa.

5.Cada cliente de la agencia inmobiliaria es tratado de manera personalizada

Cuando un comprador contacta con nuestra agencia, el agente asignado se vuelca en atenciones. A veces elegir una vivienda adecuada puede ser un proceso rápido, a veces puede llevar meses. A cada cliente se le intenta atender en su idioma original, se le responden todas las preguntas necesarias, se le acompaña en cada visita a propiedades… y así, paso a paso, con exhaustividad y paciencia, se le acompaña hasta que la casa ideal del comprador es una realidad. En el caso de obra nueva, los ojos expertos del agente serán de mucha ayuda para el comprador. Si existe la opción de personalizar sobre plano la vivienda elegida, el agente podrá hacer sugerencias sobre materiales o acabados, por ejemplo; o si se va a adquirir una de las últimas unidades de la promoción, el agente sabrá como negocial el mejor precio.

6.Las agencias tienen tratos especiales con las promotoras

Algo que muchos clientes desconocen, es que las promotoras tienen acuerdos firmados especiales con ciertas agencias. Esto siempre beneficia enormemente a los clientes. No es lo mismo comprar una propiedad con Christie´s International Real Estate – Costa del Sol, que es líder en el sector, y que tiene trato preferente con muchas promotoras, que con otras agencias costasoleñas. Muchas viviendas de Marbella, Málaga y alrededores solo son ofrecidas en exclusividad o en pocket listings (ventas muy privadas) a Christie´s.

7.Las agencias inmobiliarias ofrecen de servicios adicionales

Cuando se usa la intermediación de una agencia para la compra de una vivienda nueva sepa que habrá un antes, un durante y un después. Si viene del extranjero y necesita ayuda para llegar, el agente le informará de opciones; si necesita asesoramiento para elección de abogado y notario, la agencia se lo facilitará; si necesita, a posteriori, ayuda con temas de mudanza, decoración, limpieza, reformas, alquiler o, incluso, re-venta de su propiedad, la agencia lo hará o le dará un listado de los mejores proveedores. Es por eso que Christie´s International Real Estate – Costa del Sol puede presumir de fidelización. Porque muchos de nuestros clientes saben que, frente a un promotor, nosotros somos toda una gama de servicios adicionales y muchos de nuestros clientes llevan ya un largo recorrido vital con nosotros.

La vivienda de obra nueva es una inversión garantizada

Las propiedades en construcción en España representan una oportunidad de inversión segura.

Invertir en tales propiedades proporciona a los inversores un camino fiable y garantizado. Este aspecto es particularmente digno de atención y merece ser destacado.

La ley española prioriza la protección de los fondos de los consumidores. Los desarrolladores están obligados a garantizar su estabilidad financiera independientemente de la etapa del proyecto, ya sea que involucre compras sobre plano o desarrollos que estén cerca de completarse. Esto se logra mediante una garantía bancaria o una póliza de seguro. Los desarrolladores deben asegurar inicialmente una póliza de seguro o una garantía bancaria para facilitar el inicio del proyecto y salvaguardar las inversiones de los clientes en caso de retrasos o incumplimiento en la entrega de la propiedad dentro del plazo acordado. Además, los fondos recibidos de los compradores deben mantenerse en una cuenta dedicada y segregada gestionada por el desarrollador. Esto garantiza que los fondos se destinen únicamente al proyecto de construcción previsto y no se desvíen para otros fines.


Para cualquier consulta sobre propiedades de lujo en la Costa del Sol no dude en contactarnos. Le acompañaremos en todo el proceso que implica la compra de obra nueva, o de reventa. Recuerde que somos los expertos en villas y apartamentos de lujo en Marbella, Málaga, Sotogrande, Benahavís, Estepona, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Ojén y Torremolinos.