Marbella es un destino turístico que engloba a distintos perfiles. Hay quien la busca por el mar Mediterráneos y sus Beach Clubs, o quien prefiere explorar su bella montaña de La Concha. Están los que saben que es un destino golfístico increíble, con más de veinte campos de golf top; o los que vienen buscando la gastronomía, y encuentran desde los chiringuitos de sabor local, a los afamados restaurantes premiados con Estrella Michelin.

Por supuesto, todos saben que encontrarán microclima y multiculturalidad. Pero de toda la oferta turística y residencial que Marbella contempla, su punto fuerte siempre ha sido, y será, que es un destino de lujo para la élite internacional. Así lo constatan las lujosas marcas que están instauradas en la ciudad. Después de la Milla de Oro de Madrid, Marbella concentra la mayor cantidad de firmas mundialmente conocidas de productos de lujo en toda España.

Pensemos que esta localidad de la Costa del Sol se hizo reina del glamour a mediados del siglo pasado, y que sigue reinando más de setenta años después. Hoy en día, incluso, cuenta con varios iconos de lujo que funcionan de manera independiente. Además de #Marbella en sí, como marca reconocida, la ciudad tiene otros iconos VIP como: #MarbellaClub, #PuenteRomano o #MilladeOro. De todos ellos, el que brilla con más fuerza es #PuertoBanús.

Banús concentra las primeras marcas de lujo en Marbella

Banús es el epicentro de la exclusividad. Por eso las marcas de lujo están, principalmente, en sus instalaciones. Cien boutiques de las firmas más cotizadas en el sector de la moda de lujo conviven en el bonito entramado de calles del puerto deportivo. Mencionemos como ejemplos a Dior, Hermés, Dolce&Gabana, Salvatore Ferragamo, Elisabetta Franchi, Tom Ford, Max Mara, Bvlgari o Loewe.

Aquellos que quieran satisfacer sus deseos de alta costura, de piezas únicas de joyería o relojería, de perfumes y cosméticos premium, o de productos variados de alta gama pueden hacerlo con solo pasear por Banús. Disfrutarán, a su vez, de un soleado y bello puerto que se asemeja a un pequeño pueblo andaluz junto al mar. Cada año, el éxito del puerto deportivo en número de visitantes es mayor. Tiene una media anual de más de cinco millones de personas que acuden a su recinto. Estas hacen que se facturen varios cientos de millones de euros en cada temporada.

Como la diversidad de marcas de alto nivel es tan amplia en Banús, vamos solo a destacar hoy algunas de ellas. Nos centraremos en la moda y los complementos de corte francés. Esperamos que este post les ayude a conocer mejor la oferta de primeras marcas de lujo en Marbella.

La ciudad más Oh La La de la Cosa del Sol

No hay como ir a Banús para ver elegantes escaparates de toque parisino. Entre las firmas de origen francés del puerto destaca Louis Vuitton. Esta casa es la reina de los complementos, especialmente en su propuesta de bolsos. La tienda de Marbella ofrece también ropa y artículos de viaje meticulosamente confeccionados. Aconsejamos llamar antes para reservar una visita a su bonito local.

Christian Dior está siempre en la vanguardia del estilo mundial y cuenta con artículos de moda muy codiciados. Además del Dior en la marina podrá encontrar una sección de su vertiente de belleza dentro de El Corte Inglés Puerto Banús. Este centro comercial multimarca es otro paraíso también para los amantes de los productos de lujo y se encuentra muy cerca del puerto.

Hermès es otra de las grandes firmas francesas de Puerto Banús. Su filosofía huye de lo ostentoso para centrarse en la distinción y en productos de máxima calidad. En sus opciones de complementos son muy valorados los pañuelos y las corbatas, pero destacan también los perfumes y la marroquinería o, incluso, los detalles diseñados para el hogar.

Lacoste tiene por bandera una prenda: su polo con el inconfundible lagarto. Es también una firma de mucha calidad en las prendas deportivas. Puede comprobarlo en su boutique de Banús, en la que quizás coincida con deportistas de élite que viven y entrenan en la ciudad. Otra marca menos conocida, pero muy inspiradora, es Escales Paris. Una firma francesa que suma al estilo de vida mediterráneo el toque chic parisino y que usa para sus colecciones materiales eco-responsables.

La boutique de Chanel en Marbella no se encuentra físicamente en Puerto Banús, pero queremos mencionarla por su importancia. Además, está tan solo a siete minutos en coche del distrito de Banús. La tienda ocupa una esquina privilegiada del complejo hotelero Marbella Club y desde allí despliega toda su influencia y su savoir-fair.

Esperamos que este post le sirva de guía para sus compras de lujo francés en Marbella. Para propiedades de primer orden y residenciales exquisitos no duden en consultarnos.

Somos los expertos en villas y apartamentos de lujo en Marbella, Málaga y alrededores.