Benahavís, para quien no lo conozca, es un encantador pueblo vecino de Marbella. Más allá de su casco urbano, de estilo andaluz, el municipio se despliega majestuosamente hacia las montañas. Es un extenso territorio natural repleto de hermosa vegetación, picos y valles. Este rincón paradisíaco se erige como un oasis verde en la Costa del Sol, elevándose con vistas panorámicas hacia el Mar Mediterráneo. Tener una propiedad de lujo en Benahavís es tener un privilegio vital.

Se trata de un remanso de paz, alejado del bullicio turístico agresivo. Además, en sus confines se encuentran asentadas las mansiones más deslumbrantes de la Costa del Sol, como las de la archiconocida urbanización La Zagaleta. Es, realmente, un destino exclusivo para aquellos que buscan una vida de lujo en plena comunión con la naturaleza.

En este post os vamos a explicar por qué comprar una propiedad de lujo en Benahavís y os vamos a mostrar algunas de las propiedades más interesantes de la zona en la actualidad.

¿Tiene una buena ubicación Benahavís?

Situado en la Costa del Sol Occidental, en la provincia de Málaga, Benahavís se encuentra estratégicamente ubicado a solo 7 kilómetros de las pintorescas playas de San Pedro de Alcántara. Enclavado a los pies de la majestuosa Sierra de las Nieves, comparte frontera con Marbella, Estepona, Istán y con otros acogedores pueblos de la Serranía de Ronda.

Con una proximidad de veinte minutos a la costa y a tan solo una hora del Aeropuerto Internacional de Málaga, Benahavís se beneficia de un acceso conveniente a la autopista AP7 y a la autovía A7, facilitando así cualquier conexión por carretera.

¿Es Benahavís el típico pueblo andaluz?

Benahavís fusiona armoniosamente lo tradicional con lo moderno. Por un lado, su núcleo urbano exhibe la esencia de un típico pueblo blanco andaluz, impregnado de influencias de épocas pasadas, como se refleja en el trazado árabe de sus calles. Precisamente, salpicados entre sus avenidas, podrán encontrar restaurantes y bares de rica gastronomía de la que les hablamos en este otro post.

Por otra parte, su desarrollo urbanístico ha evolucionado hacia instalaciones de primer nivel, evidenciado por la presencia de hoteles cinco estrellas como el Hotel Anantara Villa Padierna o The Westin La Quinta Golf. Por supuesto, destaca en su modernidad el contar con campos de golf de alta categoría como Alferini, El Higueral, Marbella Club Golf o Flamingos Golf.

10 motivos para compra una propiedad de lujo en Benahavís

1.Las residencias de esta zona destacan por ser las más opulentas y espaciosas de toda la Costa del Sol, con acabados impresionantes que deslumbran y hacen realidad sueños. Un gran ejemplo son las de La Zagaleta pero destacan otras zonas como: Los Flamingos, Los Flamingos Golf, Paraíso Alto, El Herrojo, La Quinta, Real de la Quinta, The Hills, Monte Mayor, Vega del Colorado, El Madroñal, La AlqueríaMarbella Club Hills y Marbella Club Golf Resort.

2.La belleza natural que rodea el área es simplemente envidiable, con majestuosas montañas, pintorescos valles, serenos ríos y senderos que invitan a la práctica del senderismo, la hípica o el ciclismo.

3.Alberga algunos de los campos de golf y Clubs de golf más prestigiosos de la Costa del Sol, elevando la categoría de la experiencia golfística. Si desea ver propiedades especialmente ubicadas para amantes del golf puedes consultar este otro post. Debe saber que Benahavís, junto con el distrito de Marbella denominado Nueva Andalucía, juntan tantos campos de golf de importancia que se les denomina el “Valle del Golf”.

4. Se trata de un área residencial destinada a propietarios muy selectos. De hecho, en ciertos complejos residenciales, se evalúa si el perfil de un posible residente es apropiado para la comunidad antes de permitir la compra de una propiedad.

5.Benahavís es un pueblo realmente seguro y tranquilo. Es muy apto para familias porque es residencialmente entrañable. Tiene parques, escuela de golf y baloncesto y numerosas opciones de excursiones. Asimismo, en la zona se ubican buenos colegios como Atalaya Colegio Internacional o Colegio San José.

6.Las propiedades cuentan con vistas impresionantes. Algunas al mar Mediterráneo, otras a los campos de golf, y otras, al bello entorno natural. Coincide que algunas a todos estos elementos a la vez.

7.Benahavís Pueblo está tan solo a 20 minutos de Puerto Banús, a 25 minutos de Puente Romano y a unos minutos más de Marbella centro.

8.Cuenta con una gastronomía local muy valorada en la Costa del Sol, con platos de montaña y marítimos en los restaurantes españoles, y una oferta variada de locales internacionales.

9.Sus residentes extranjeros son población mayoritaria, curiosamente, respecto de los nacionales. Suponen algo más del 60%. Esto da una dimensión de la variedad y tolerancia de las nacionalidades que lo componen.

10.Este municipio cuenta con una de las rentas per cápita más altas de España, por el perfil de alto poder adquisitivo de sus habitantes.

Esperamos que les haya sido de interés nuestro post y tengan más claro por qué comprar una propiedad de lujo en Benahavís.

Les recordamos que somos los expertos inmobiliarios en villas y apartamentos de lujo en la Costa del Sol. Desde que abrimos recientemente nuestra nueva oficina en Málaga destacamos con fuerza en la capital.

No dude en consultarnos.