Málaga está “que se sale” y por eso abrimos nueva oficina de Costa del Sol – Christie´s Internacional Real Estate en centro de la ciudad, en el bello Paseo de Reding.

¡Decimos HOLA a Málaga! y a todos los clientes que están interesados en propiedades de lujo en esta ciudad, que se encuentra, realmente, en plena efervescencia.

MÁLAGA ESTÁ DE MODA

Solo por poner algunos ejemplos de la intensa sacudida vital en la que Málaga está inmersa, queremos destacar que se inauguró hace muy poco la NUEVA SEDE DE CIBERSEGURIDAD DEL GIGANTE GOOGLE en su puerto marítimo; ha salido publicado recientemente un informe de FORBES donde se detalla que la ciudad es NÚMERO UNO PARA VIVIR, SEGÚN LOS EXTRANJEROS, por su hospitalidad y servicios, entre otros aspectos; el aeropuerto internacional de Málaga acaba de batir CIFRAS HISTÓRICAS DE VISITANTES en su último año; y no paran de aparecer en el panorama malagueño nuevos restaurantes, hoteles cinco estrellas, servicios prime e interesantes propiedades de lujo.

Por seguir poniendo en valor a la ciudad, el afamado jugador de tenis Rafa Nadal ha puesto sus miras en la zona oeste para abrir un nuevo club deportivo. El tenista, que cuenta con varios centros por el mundo, incluyendo Estados Unidos o Kuwait, querría que el RAFA NADAL CLUB tuviera no solo orientación hacia la raqueta, sino que cubriera varios servicios deportivos y de bienestar.

Como podemos ver, Málaga está realmente de moda, y es el lugar para estar.

MÁLAGA: INBATIBLE EN CALIDAD DE VIDA

Hay que sumarles a estas buenas noticias que, de unos años a esta parte, la ciudad se ha desarrollado exponencialmente. Ha crecido en oferta cultural, universitaria, empresarial, turística, gastronómica, ecológica y en mejoras de las infraestructuras. De estas últimas, algunas son tan positivas como la puesta a punto del paseo marítimo y las playas, el aumento de la red para bicicletas en la ciudad o la creación del bello centro comercial al aire libre MUELLE 1 en el Puerto de Málaga.

Asimismo, la calidad de vida también se mide en las comunicaciones. Ciertamente Málaga tiene unas estupendas conexiones tierra, mar y aire. Destaca, especialmente, el AEROPUERTO COSTA DEL SOL con 122 destinos mundiales. Por otra parte, la ciudad ya tiene dos líneas de METRO funcionando y se espera, en breve, contar con una tercera. Dispone de tren de alta velocidad (AVE) desde hace años, lo que permite llegar a Madrid en solo dos horas y media. Su zona portuaria, a su vez, mueve miles de pajeros y millones de toneladas de mercancías al año.

BOQUERONES, SOL, TECNOLOGÍA Y CULTURA

“Boquerones”, que es el sobrenombre cariñoso con el que se conoce a los malagueños (por ser el pescado más típico de la provincia), ya contaban a su favor con una climatología y geografía muy favorables. Trescientos días de sol al año y 14 kilómetros de playas han convertido a Málaga en un destino vacacional de primera desde los años sesenta, cuando estalló el boom turístico en la Costa del Sol.

No olvidemos que, en cuanto a oferta cultural se refiere, alberga museos tan importantes como Picasso, Pompidou o Thyssen, con colecciones impresionantes;  o que tiene monumentos tan importantes como La Alcazaba, el Teatro Romano o La Catedral. Su centro histórico se ha reavivado, al tiempo que su oferta de ocio se ha diversificado. De un lado, quedan lugares con sabor local como la imprescindible Bodega El Pimpi, del que uno de sus dueños es el malagueño más internacional, el actor ANTONIO BANDERAS; y de otro, hay terrazas tan sofisticadas como las del Gran Hotel Miramar.

En cuanto a tecnología, no solo el aterrizaje del gigante Google en el puerto la ha puesto en el mapa. Málaga ya contaba con un Parque Tecnológico desde los años noventa. Una gran zona TIC que ha ido ampliándose progresivamente hasta llegar a más de 650 empresas en su haber. Se suma a esto el que la Junta de Andalucía inauguró el noviembre pasado su CENTRO DE CIBERSEGURIDAD en el distrito centro de la capital.

MÁLAGA CON SELLO PROPIO

Si la vecina localidad de Marbella ha sido siempre muy famosa a nivel mundial por sus buques insignia del glamor (Puerto Banús, Marbella Club o Puente Romano), ahora Málaga ha alcanzado también, especialmente con el informe de FORBES, el TOP mundial.

Marbella siempre ha tenido, a la hora de ser elegida destino de lujo, algunos ases en la manga. Increíbles campos de golf, cuatro puertos para atracar yates, restaurantes de estrella Michelin o urbanizaciones ultra exclusivas tipo Cascada de Camoján, Sierra Blanca o La Zagaleta.

Sin embargo, Málaga se ha ido posicionando paso a paso en el ranking del “buen vivir”. Ha sabido distinguirse, crear su propia imagen de marca sin competir con Marbella, apostando por una mezcla de Cultura, Tecnología, Sol y Gastronomía.

A nivel inmobiliario también se ha reinventado. El número de propiedades de alta gama va en aumento y, además de zonas de por sí ya potentes como El Limonar, Monte Sancha o La Malagueta, nuevas zonas se están revalorizando. Existen promociones muy interesantes de obra nueva en la zona oeste, junto al mar, que garantizan además mayor cercanía al aeropuerto.

EL FENÓMENO 4 EN 1

Con este resurgir de Málaga, debemos mencionar el fenómeno 4 en 1. Durante muchos años, tener una residencia fija en el país de origen y otra de vacaciones en la Costa del Sol ha sido la tendencia fija en la venta de propiedades de lujo a clientes extranjeros. El sur de España, por su buena acogida a los foráneos y su cálida costa, ha estado plagada de viviendas que en invierno se quedaban vacías.

Pero La Covid supuso un detonante para el aumento del teletrabajo y el replanteamiento de la calidad de vida. Muchos empleos se pueden ejecutar desde cualquier lugar del mundo con una buena conexión de wifi y unas óptimas comunicaciones para contactar con la empresa matriz de vez en cuando.

Ahora muchos inversores en vivienda de lujo en la Costa del Sol quieren un 4 en 1.

La vivienda de lujo deber cumplir estos requisitos a la vez:

-Ser una residencia vacacional.

-Ser un hogar fijo o semifijo desde el que poder teletrabajar.

-Ser una residencia potencialmente alquilable.

-Ser una vivienda revalorizadle y re-vendible.

La Costa del Sol aúna este tándem de ventajas y sus cifras de negocio inmobiliario de los últimos años así lo atestiguan. Según el último informe de los Registradores de España, el precio del metro cuadrado en la Costa del Sol aumentó un 8.5 %. En Málaga en concreto, el precio medio del metro cuadrado ronda ya los 3.500 euros, según un informe de Foro Consultores.

Así pues, puede que ya se plantee si Málaga es el lugar para su próxima vivienda de lujo.

No olvide que en Costa del Sol Christie´s International Real Estate somos los expertos en propiedades de lujo en la Costa del Sol. Puede visitarnos en nuestras oficinas de Málaga o Marbella o también online. Estaremos encantados de asesorarles.

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