En el lado occidental de Marbella existe un distrito que destaca como una distinguida y exclusiva área residencial. Se caracteriza por sus espaciosas villas, su extensa oferta de campos de golf y su proximidad al vibrante Puerto Banús. Aunque las primeras residencias presentaban un estilo únicamente andaluz, con el tiempo han surgido renovaciones arquitectónicas más contemporáneas, manteniendo aún así la esencia original del lugar. Este barrio conserva su atmósfera internacional y acogedora desde su creación en la década de los setenta, cuando fue diseñado especialmente para la comunidad extranjera.

Os vamos a desvelar porqué invertir en Nueva Andalucía es una decisión inteligente a la hora de elegir una excelente zona de Marbella.

¿Cuáles son las razones para elegir Nueva Andalucía como lugar de compra e inversión inmobiliaria?

En primer lugar, ofrece una amplia gama de servicios locales. Nueva Andalucía funciona casi como un mini-pueblo. Farmacias, bancos, veterinarios, centros de belleza o supermercados están asentados en su área cubriendo, realmente, todas las necesidades. Es una barriada tan completa que muchos residentes pasan mucho tiempo en su villa o apartamento y en el ámbito del distrito, y solo conducen a otras áreas si realmente les apetece. Entre sus servicios, destacamos la hostelería. Estos son algunos de los restaurantes imprescindibles de la zona: Breathe, La Sala, Magna Café y Vovem.

En segundo lugar, al ser un distrito ubicado al norte de Puerto Banús, le permitirá disfrutar de la marina en todo su ser, con sus yates, sus terrazas y su ambiente VIP. Por supuesto, podrá disfrutar de compras chic en sus tiendas exclusivas. En el puerto encontrará más de cien firmas de moda y complementos de primeras marcas, destacando las de corte francés, italiano y español. Y, después de un ajetreado día de glamour, podrá volver a la tranquilidad de su propiedad, alejado del bullicio turístico del puerto.

Por otra parte, hay propiedades antiguas disponibles a precios más asequibles, las cuales pueden renovarse fácilmente para adaptarse a los gustos personales de cada cliente y a las comodidades de hoy en día. En la década de 1970 se inició la construcción de este complejo residencial turístico en Marbella, recibiendo el nombre de "Nueva Andalucía". Este proyecto fue concebido por el arquitecto Noldi Schreck, quien también fue contratado por el constructor y promotor inmobiliario José Banús para diseñar el puerto deportivo. Schreck, conocido por su trabajo en Beverly Hills, fue uno de los pioneros en dar a Marbella un estilo fresco y despreocupado. La influencia de su diseño, que evoca la atmósfera soleada y relajada de California con elementos como el sol, las palmeras y la orientación al mar, es evidente en la zona de Sierra Blanca. Sin embargo, en Nueva Andalucía se añadió un toque más andaluz para fusionar ambos estilos de manera armoniosa.

Por supuesto, hay que destacar que la zona alberga campos de golf icónicos. Los exquisitos campos de golf situados en Nueva Andalucía, junto con los de Benahavís, forman el conocido "Valle del Golf". Suponen una de las mejores zonas para practicar este deporte en Europa. Entre los campos que contribuyen a esta reputación se encuentran Magna Marbella Golf, Aloha Golf Club, Los Naranjos Golf y el Real Club de Golf Las Brisas. Cada uno de estos campos cuenta con prestigiosos clubes donde se respira un ambiente alegre y muy internacional. Además de la estupenda oferta de golf, Nueva Andalucía cuenta con instalaciones deportivas de élite, como el Real Club de Pádel de Marbella o el Manolo Santana Racquets Club.

Se distingue también Nueva Andalucía por ser un entorno residencial sereno y seguro. Está compuesto de viviendas y campos de golf principalmente, por lo que los turistas no suele ir por la zona y esto baja el interés de los delincuentes. Suele estar patrullada por agentes de la policía local y cuenta también con seguridad privada en algunos de sus conjuntos residenciales. Por supuesto, se recomienda tomar medidas extras de seguridad, como alarmas o video-vigilancia, como en cualquier ciudad donde el nivel económico de sus habitantes es alto.

Otra de sus ventajas es que está cerca de Benahavís, San Pedro y Marbella Centro lo que ofrece acceso a una amplia gama de servicios adicionales. Benahavís es conocido como el comedor de la Costa del Sol por sus sabrosas opciones gastronómicas; San Pedro cuenta con una calle principal y un bulevar muy agradables de recorrer; y Marbella Centro aporta el casco antiguo que es una delicia.

Y, por último, Nueva Andalucía cuenta con lujosas urbanizaciones exclusivas que ofrecen una selección de villas y apartamentos de alta calidad, con entornos ajardinados muy atractivos. El nivel constructivo de la zona es muy bueno y existen urbanizaciones que destacan dentro del conjunto de Marbella. Es el caso de Aloha, Las Brisas, Las Brisas del Golf, La Cerquilla, Haza del Conde, Los Olivos, Magna Marbella o Parcelas de Golf.

Para saber aún más sobre Nueva Andalucía siempre pueden consultar nuestra extensa Guía de Zona en esta web.

Esperamos que en este post se hayan podido hacer una idea de porqué invertir en Nueva Andalucía. Estaremos encantados de darles información más detallada si la necesitan. Claro está, pueden agendar una visita a las propiedades que les hayan gustado con nuestro eficiente departamento de ventas.

Les recordamos que somos los expertos en propiedades de lujo en la Costa del Sol, especialmente en Marbella, Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Benahavis e, incluso Sotogrande.

Para cualquier información no duden en consultarnos.