La Costa del Sol destaca en su gastronomía, sobre todo, por sus productos frescos del mar y de la huerta. También tiene numerosas recetas basadas en la carne o platos más de invierno, estos últimos ideales para los amantes de la cuchara. Pero de unos años aquí se han abierto restaurantes veganos, orgánicos y/o sin gluten en Marbella de mucha calidad.

Esta diversidad culinaria ha facilitado que tanto los residentes habituales como los pasajeros, que optan por este tipo de menús, vean sus necesidades cubiertas. A veces elegir “vegano/orgánico/sin gluten” es una cuestión de salud, otras de filosofía de vida, otras, simplemente, de preferencias del paladar.

En este post vamos a dar una orientación a nuestros lectores para que sepan dónde pueden disfrutar de una experiencia gastronómica diferente. Además de las propuestas nacionales e internacionales en el sector de la restauración, Marbella también es un lugar innovador y se ha sumado a las tendencias más saludables.

Sitios para los amantes de la comida sana en Marbella

RACHEL´S ECO LOVE

En el top del glamour y propuestas sanas está Rachel´s Eco Love. Ubicado en el corazón de Puente Romano tiene una alegre terraza y un sinfín de zumos naturales y batidos enriquecidos con los que refrescarse. Es el favorito de las influencers y cuenta con una carta deliciosa. Super desayunos, bowls, wraps, tostadas, sopas, ensaladas, pastas, hamburguesas o tartas caseras harán las delicias de los que vigilan su nutrición. Cuentan también con opciones gluten free y su carta de alérgenos está bien elaborada.

MANUKA

Este restaurante se define a sí mismo como “restaurante ecológico flexitariano” y es toda una declaración de intenciones. Manuka presume de comida 100% natural, libre de azúcares refinados, aditivos o productos químicos. Además, en su carta se nota que se inspiran en diferentes culturas y que muchas de sus bases son vegetales. Cuentan con varios restaurantes en Marbella: uno en La Cañada, otro en el paseo marítimo en el Centro Comercial Plaza del Mar y un tercero dentro del Hotel Alanda.

THE FARM

En el centro de Marbella encontramos esta divertida propuesta de menú cambiante de perfil orgánico. Apuestan por hacer platos con productos de temporada, con “kilómetro 0” (de productores locales) pero su carta no es totalmente vegetal. Junto a los nombres de los platos en el menú, para que no haya confusiones, colocan un VG si es estrictamente vegano. Lo mejor del lugar es la cantidad de eventos que The Farm organiza. Desde una tarde de flamenco a mercadillos originales, desde una DJ sesión a una mañana de yoga.

ORGANIC MARKET & FOOD RESTAURANT

En plena Milla de Oro, justo frente al mítico Hotel Marbella Club, se encuentra un clásico de la “pasión por la nutrición basada en plantas” en la ciudad. Con una estupenda zona de terraza y una pequeña zona de aparcamiento propio, brilla con luz propia en el mundo de la restauración orgánica de la Costa del Sol. Tienen todo un proyecto de concienciación de vida sana detrás y los platos emocionan porque están hechos con amor. Organic Market & Food Restaurant cuenta con un interesante programa detox con botellas de jugo ecológico que ellos mismos envasan y que disponen de opción de botellas retornables.

CELICIOSO

En el top de restaurantes conocidos para celiacos o amantes del gluten-free en Marbella está Celicioso. Abrió como una panadería, con tartas o magdalenas maravillosas, pero hoy en día está, sin falta, en el mapa mental de todos los que buscan esta opción. En su hoja de ruta fundacional “el buscar el bienestar de sus clientes” ya sean alérgicos, intolerantes o preferentes del sin gluten sin más. Es un must tomarse un café o un zumo en Celicioso si se viene a Marbella y, con una carta tan sugerente, animarse a elegir algo más contundente. Admiten mascotas, está en una esquina del resort Puente Romano y se encuentra a pocos metros del mar, tres razones más para incorporarlo a la lista de favoritos.

¡Lo vegano/orgánico y sin gluten no es aburrido!

Este post ha explorado alguno de los restaurantes veganos, orgánicos y/o sin gluten de Marbella con más prestigio. Hemos intentado abarcar distintas zonas de la ciudad y menús muy variados.

Esperamos que puedan deleitarse con tantos productos frescos, sanos y sabrosos. A los que no salen de los fogones más tradicionales, los animamos a probar también. Estas propuestas no son nada aburridas, si es que alguien de los que lee tiene prejuicios. Todo lo contrario, están llenas de color y sabor y también forman parte, por supuesto, de la Costa del Sol.

¡Buen provecho!

Les recordamos que somos los expertos en Marbella, Málaga y alrededores en cuanto a propiedades de lujo y los animamos a consultarnos.