Desde Costa del Sol - Christie´s International Real Estate queremos daros nuestro experto consejo sobre las mejores zonas de inversión en villas y apartamentos de lujo en todo el litoral de la Costa del Sol.

¿Qué es la Costa del Sol?

La Costa del Sol es un concepto de marketing creado a finales de los años veinte, pero afianzado en los años sesenta con el boom del turismo extranjero en la costa sur oriental de Andalucía. El sobrenombre se adaptó muy bien a la zona, pues explicaba perfectamente las características del lugar. Y es que es cierto que la Costa del Sol, como su nombre indica, es un lugar esencialmente luminoso, con una media de 325 días de sol al año. Hoy en día, incluso el aeropuerto de la provincia ha tomado el apelativo Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol porque funciona comercialmente.

Realmente no existe un límite oficial de poblaciones que compongan la Costa del Sol, aunque el número más aceptado es catorce. La mayoría pertenecientes al litoral de la provincia de Málaga y algunas al de Cádiz. Pero podemos añadir dos más, Benahavís y Sotogrande, que se consideran también del mismo concepto en cuenta a lujo-mediterráneo, aunque no estén en las listas oficiales.

¿Cuáles son las mejores zonas de inversión en la Costa del Sol?

No todos los municipios de la Costa del Sol tienen la misma fuerza. Si bien cualesquiera de ellos es precioso y ofrece calidad de vida, no todos cuentan en su territorio con propiedades de ultra-lujo ni su suelo ser revaloriza igual. En este sentido, la reina del lujo inmobiliario es Marbella. Después estarían Benahavís, Estepona y Málaga. Estas son las cuatro poblaciones donde la inversión es siempre más rentable en la Costa del Sol. Claro está que, en la zona de Cádiz, destacan Sotogrande, Casares y Manilva.

Marbella Mansion. Costa del Sol Christie´s.

MARBELLA: la reina de la inversión inmobiliaria de lujo

Hablar de Marbella es hablar de un sello de calidad inigualable en la Costa del Sol en cuanto a villas y apartamentos de lujo. Esto es así desde que los fundadores del Hotel Marbella Club, y de su anexo Puente Romano, comenzaron la andadura del “glamur vip y cosmopolita” en Marbella. El nivel de distinción de la ciudad no ha parado de crecer. Así pues, a la vez que la oferta hotelera cinco estrellas aumentaba, la oferta inmobiliaria ultra prime se sofisticaba.

Pero para invertir en lujo en Marbella hay que conocer bien sus áreas y subáreas. Según nuestro conocimiento experto, este el ranking de Marbella en inversión inmobiliaria de lujo.

1.Milla de Oro. Es la zona que va desde el Pirulí de Marbella, junto al centro, hasta su famoso Puerto Banús. Consta de tres áreas, litoral, central y en la montaña. De esta última destaca Cascada de Camoján.

2.Sierra Blanca. Aunque dentro de la Milla de Oro, merece una mención distinguida y aparte. Conocida con el “Beverly Hills” de Marbella, está en nuestra selección por su alta demanda, su gran ubicación y su belleza.

3.Marbella Este. Aunque suele destacarse más el oeste de Marbella, por su archiconocido Puerto Banús, lo cierto es que el este es muy hermoso, con más verdor y con playas más salvajes.

4.Nueva Andalucía. Este distrito está al norte de Banús, por lo que está a un paso del ajetreado ambiente de la Marina. Y, sin embargo, es una zona residencial tranquila y con muchos servicios propios.

5.Puerto Banús. Moda, arte, playas, yates, coches de lujo, restaurantes, clubs y gente guapa son los sellos de identidad de esta lujosa marina. Pero también Banús son zonas residenciales tranquilas o apartamentos con vistas al mar.

6.Guadalmina. Esta barriada de San Pedro de Alcántara es para aquellos que quieren refugiarse de mundanal ruido. No es zona turística y, por tanto, es de alta discreción y mucha seguridad.

MÁLAGA: la capital de la tecnología, la cultura y sede del aeropuerto

La capital de la provincia lleva unos años en auge. Destaca la presencia de Google y del Parque Tecnológico, la renovación del puerto, la actualización del centro histórico y la ampliación del aeropuerto. Ha aumentado el volumen áticos y villas de lujo exponencialmente.

BENAHAVIS: vistas al mar desde la montaña y gastronomía de primera

Casa de La Zagaleta o La Quinta, Benahavís cuenta con villas muy lujosas con vistas espectaculares. A un paso de la playa y de lugares míticos de Marbella, su zona urbana cuenta multitud de restaurantes.

ESTEPONA: el jardín de la Costa del Sol y la Nueva Milla de Oro

Pasando por carretera el túnel de San Pedro de Alcántara asoma Guadalmina y, justo después, empieza el término municipal de Estepona. Con un toque aún más provinciano pero adornado de abundantes flores y regado de mucha obra nueva, destaca pues ha copiado lo mejor de Marbella.

CASARES-MANILVA-SOTOGRANDE: golf, mar, polo y mucha naturaleza

Esta es la zona de Cádiz que se considera aún Costa del Sol. Está mucho más virgen a nivel constructivo y las playas son maravillosas. Además de campos de golf de primera o de la exclusiva práctica del polo, cuenta con Puerto de Sotogrande como punto chic y los municipios de los alrededores como contrapunto entrañable.

Para más información sobre oportunidades de inversión en viviendas de lujo en la Costa del Sol, no dude en contactarnos.