Sierra Blanca es una zona residencial conocida, a nivel inmobiliario, como el  "Beverly Hills" de Marbella. Este sobrenombre cariñoso le viene dado por su similitud con su homóloga americana. En Sierra Blanca las avenidas son anchas, llenas de vegetación y palmeras, cuenta con vistas al mar, villas preciosas y un vecindario seguro, tranquilo y selecto. Marbella también es llamada la "California de Europa" por sus cálidas temperaturas, por sus bonitas playas y por su ambiente desenfadado. Vivir en Marbella es ya de por sí un lujo, si además se selecciona la zona de Sierra Blanca para vivir es estar en la guinda del pastel.

Una vez que uno se muda a este vecindario es importante orientarse en cuanto a sus servicios. La calidad de los mismos es una de sus grandes ventajas. Sobre todo es útil saber donde ir de compras si vives en Sierra Blanca. Como las opciones son amplias y variadas, hemos destacado algunas zonas para que te sea mucho más fácil. Casi siempre habrá parkings disponibles y el trayecto en coche será corto .

Aquí van nuestros consejos de donde ir de compras si vives en Sierra Blanca:

Centro de Marbella si vives en Sierra Blanca

Bajar al centro de Marbella desde Sierra Blanca para comprar es fácil y cómodo. Marbella centro se ha ido ampliando con los años. Antes solo se circunscribía a la zona histórica de la ciudad, pero actualmente es un tramo generoso. Podemos decir que va desde el Hotel Amare al este, hasta la zona del Pirulí de Marbella, e incluso un poco más.

Lo mejor de comprar en el centro es su sabor local. Existen multitud de locales con todo tipo de productos. Moda, calzado, perfumes, productos deportivos, comida y útiles para el hogar… se puede encontrar cualquier cosa necesaria y con un toque más personalizado que en los centros comerciales. Algunas tiendas destacables del centro por su calidad serían: la joyería Gómez y Molina, la zapatería Capricho&Nevada, los especialistas en aceite de oliva D´oliva, los expertos en vinos y licores Casa Pablo o la tienda de productos ibéricos La Casa del Jamón.

Otros comercios de interés destacables serían Davinkidz para juguetes de niños, la bella tienda de cerámicas de la artista Ana Ortiz o un pequeño local para los amantes del té como es Marbella-Té. El Mercado Municipal del Centro donde comprar fruta, carne y pescado fresco, así como especias, pan, quesos y cualquier detalle para la despensa es un imprescindible de Marbella Centro también.

El barrio de La Carolina si vives en Sierra Blanca

La Carolina es una urbanización justo debajo de Sierra Blanca si se va en dirección al mar. Se denomina así por unos apartamentos con ese nombre, pero abarca un área mayor. Es una zona más densa de población y cuenta con muchos negocios de decoración como Gunni Trentino, Banni, Benington, Holland Flowers, Pedro Peña Interiors Design o Alejandro Herman Art Gallery. Tiene buenos supermercados también que permiten, además, hacer compra online o llevan a domicilio el pedido. Lidl, Carrefour, Aldi y SuperCor están en la zona.

El Centro Comercial Corte Inglés "El Capricho"

A los pies de Sierra Blanca hay una sucursal de la prestigiosa firma El Corte Inglés que se llama "El Capricho". Dentro hay todo tipo de productos y un estupendo supermercado. Aunque hay que subrayar que está muy especializado en decoración.  En su esquina, con una terraza muy animada en la que se admiten mascotas, se encuentra un Starbucks. Es un punto social imprescindible de la zona y un buen centro de Co-Working.

Grandes Centros Comerciales de Marbella

Marbella cuenta con espacios comerciales amplios como La Cañada, El Corte Inglés de Puerto Banús, Marina Banús y Centro Plaza. También se puede acudir a la zona de tiendas de grandes firmas de lujo en la marina de Puerto Banús. En esta última el listado es impresionante. Dior, Gucci, Hermés, Rolex, Louis Vuitton, Valentino, Bvlgari, Loewe, Salvatore Ferragamo, Tom Ford, Ralph Lauren, Carolina Herrera... así hasta un centenar de marcas de primera línea. En definitiva, un shopping de lujo ideal. Si además le gustan las rebajas puede conocer más sobre las mismas aquí en nuestro blog.

Mercadillos de Marbella. Nueva Andalucía: el más cerca de Sierra Blanca

La Costa del Sol está llena de mercadillos, especialmente los fines de semana. En Marbella son muy populares el del barrio de Las Albarizas los lunes, el de Elviria los sábados así como el permanente de Puerto Banús. También son muy conocidos el de Fuengirola y el de Benahavís. Pero si se quiere saber exactamente día y hora, recomendamos comprobar los calendarios de las localidades. Además de frutas y verduras son muy interesantes los puestos de los artistas locales, especialmente de ropa y complementos. Aunque solo sea por el ambiente bullicioso y colorido que se respira, merecen la pena visitar los mercadillos.

Si se va en verano, recomendamos llevar consigo un buen sombrero, crema solar y comprarse un bello abanico en uno de los puestos. Las primeras horas los mercadillos son más tranquilos y es importante llevar efectivo porque muchos comerciantes solo dan esta opción de pago. Desde Sierra Blanca el más cercano, y merece la pena, es el de Nueva Andalucía los sábados.

Ya hemos visto que Sierra Blanca en sí no tiene zona comercial. Es por ello que es una zona residencial muy tranquila a la que prácticamente solo acuden sus residentes y visitantes. Pero que muy cerca hay todo un universo de shopping de lo más variopinto. Si te gusta esta zona puedes leer más información sobre la misma en nuestra Guía de la zona. Realmente Sierra Blanca es un paraíso dentro del paraíso.

Para más información sobre este maravilloso lugar no dudes en contactarnos.