Uno de los lugares más famosos de Marbella es el emblemático Resort Puente Romano. La mayoría piensa que es solo un hotel de lujo, pero lo cierto es que es mucho más. Dentro de sus instalaciones alberga el Hotel NOBU y varias urbanizaciones con apartamentos para alquilar y comprar. Tiene también algunas villas exclusivas y zonas ajardinadas privadas y públicas. Pero, sobre todo, tiene toda UNA OFERTA CULINARIA de lujo impresionante.

Te vamos a guiar por la casi veintena de opciones de restauración que ofrece para que sepas dónde reservar y disfrutes de Puente Romano en toda su esencia.

¿Cuales son los mejores restaurantes de Puente Romano?

Decidirse es difícil. Entre sus bellas callejuelas hay muchos locales para deleitarse. Restaurantes asiáticos, españoles, italianos, saludables y hasta sin gluten. Además encontrarás también propuestas con estupendos vinos, coctelería, y hasta cena con animación. Sin embargo, sí es cierto que algunos lugares son imprescindibles, sobre todo si no se han visitado antes. Destacaremos cuatro puntos del arte del buen comer y te nombraremos otros si es que te animas a repetir.

NOBU

En conjunto, los restaurantes de Puente Romano son una experiencia variada y de sabores de internacionales. Realmente cuenta con algunos de los mejores restaurantes de Marbella concentrados en su Resort. El ambiente cada día, y especialmente los fines de semana, es muy animado. El número uno del lujo para el paladar en Puente Romano es NOBU. Al frente de su cocina está el chef MATSUHISA que le ha dado al menú la fuerza de lo clásico con toques peruanos: ¡una apuesta segura! No debes olvidarte de reservar porque, sobre todo en verano, está muy complicado conseguir mesa. Otros buenos japoneses en Marbella son Ta-Kumi Nintai, realmente muy recomendables también.

LEÑA

No podemos no mencionar la oferta del genial Chef español Dani García. En Puente Romano tiene propuestas como LEÑA, para amantes de las carnes braseadas, o Alelí, un italiano sorprendente con mesas en los bellos patios y jardines del hotel. En concreto las carnes de Leña se preparan en un asador muy original. Como ellos mismo presumen "no conoces la indecisión hasta que vas a comer a Leña" y es que la carta es muy sugerente. Además, tienen el premio al "Restaurante más bonito del Mundo" de 2021, así que imagina cómo vas a sentirte en su sala. Os dejamos su carta para que vayáis activando el apetito. Otros buenos restaurantes de carne en Marbella serían: Erre & Urrechu, Angus o Vôvem.

SEA GRILL

Imagínate la mezcla del olor del mar Mediterráneo con los sabores de su cocina. Tanto por el día como por la noche su terraza es una experiencia gastronómica de lujo. Cuenta con desayuno, hora de "la tapa", almuerzos y cenas. Incluso cuenta con un menú vegano para aquellos que sigan esta filosofía. Recomendamos las paellas de mariscos, para lo que es bueno avisar antes y así estará lista a la hora deseada. Es un plato que necesita cerca de media hora para estar en su punto. En su carta destacan propuestas más sofisticadas como las ostras o el caviar, pero también propuestas más populares como "el espeto" de sardinas o las gambas al "pil-pil". En caso de no ser de arriesgarse siempre hay sabrosas hamburguesas o pastas disponibles en el menú.

Pero si se ha ido a Puente Romano buscando cena y espectáculo, entonces la opción es SUPPERCLUB. Un lugar divertido y refrescante. También tiene un ambiente distendido el MONKEY CLUB y ya, para ir de fiesta y bailar a ritmo de DJ´s, estaría como propuesta La Suite.

CELICIOSO

Otras opciones que incluye el Resort son, por ejemplo, restaurantes de tipo saludable. Es el caso de Celicioso, especialistas en dulce-salado sin gluten, o Rachel´s Eco Love a pie de piscina y con una carta muy juvenil. De sabor italiano estaría Serafina, o de fusión asiática Thai Gallery.

La lista de opciones culinarias dentro del hotel es mayor, pero terminaremos destacando LA PLAZA DE PUENTE ROMANO. Es fácil de identificar porque es el área de terraza más grande del resort, y que es considerada el alma al aire libre del lugar.

¿Cómo es Puente Romano en general?

En Puente Romano si se quiere socializar abiertamente se puede, si se quiere un ambiente de club privado se puede, y si se quiere total independencia y discreción se puede. Puente Romano es vibrante, divertido y lleno de glamour. Lleva años estando de moda entre la gente VIP porque ofrece entretenimiento y relax de alta calidad . Además de, por supuesto, pertenecer a la ciudad de Marbella que es un lugar encantador para residir o veranear y que presume de un microclima y de unas infraestructuras de lujo envidiables.

Puente Romano cuenta con bonitas playas, animados chiringuitos, pistas de tenis donde entrenan jugadores de prestigio mundial, restaurantes de alto nivel, spa, gimnasio y tratamientos de belleza de última generación. En este lugar se respira un ambiente social muy selecto y se pueden encontrar opciones para familias, para gente joven y para “gente no tan joven”.

Aunque es un lugar abierto en principio a cualquier visitante en sus zonas comerciales, las propiedades están dentro de comunidades cerradas y ajardinadas con seguridad las 24 horas. En nuestra web puede encontrar villas y apartamentos de lujo en todas sus fases y en los alrededores de la Milla de Oro. Si quiere conocer mejor esta zona, la más demandada a nivel inmobiliario, puede seguir leyendo nuestra GUÍA DE MILLA DE ORO Y PUENTE ROMANO.

Importante es subrayar que tanto Marbella Club como Puente Romano fueron realizados por el arquitecto Melvin Villarroel que ideó el seguir con una estética de “pueblo andaluz ajardinado” en sus creaciones, en lugar de construir en altura. Un modelo que se copió por el resto del municipio y que tango ha favorecido a que sea una de las ciudades más bonitas de la Costa del Sol.

Por último, hay que señalar que ciertamente el nombre de Puente Romano le viene dado porque en su interior existen aún los restos de un auténtico puente de cuando los romanos regían la ciudad. Es visitable en el hotel, así como otros restos romanos interesantes que aún se conservan en Marbella.

Esperamos que nuestras recomendaciones le sirvan de ayuda...y ¡buen apetito!