Nuestra amplia experiencia en el mercado inmobiliario de alto nivel nos ha permitido comprobar que, a menudo, la compra de una propiedad de lujo en la Costa del Sol viene en gran parte condicionada por la cantidad y calidad de los servicios que la rodean. Especialmente remarcable es el interés de los compradores por la cercanía a colegios internacionales, entre los cuales podemos encontrar algunos centros excelentes que se adaptan a todas las edades y a la mayoría de culturas.

Gracias al maravilloso clima que se disfruta en la Costa del Sol, muchos niños son generalmente apuntados a clases extraescolares o actividades deportivas. Por esta razón, muchos padres y madres suelen realizar diversos trayectos diarios para llevar a recoger a sus hijos tanto de estas actividades, como del propio colegio; por lo que la proximidad es un factor importante.

Comunidad escolar internacional

La amplia comunidad internacional que ha elegido la Costa del Sol como el lugar donde residir permanentemente ha contribuido a la creación de estos colegios internacionales, en su mayoría bilingües, donde los niños conviven diariamente los unos con los otros, formando un crisol de culturas que los enriquecen desde muy temprana edad. De esta forma se asimila una nueva cultura mientras se mantienen las raíces con su país de origen, ampliando enormemente el abanico de posibilidades de cara a la elección de una futura Universidad. El lugar perfecto para formar a los nuevos líderes del futuro.

En un mundo cada vez más globalizado, para los padres resulta de gran importancia que la educación de sus hijos les dote de las herramientas necesarias para obtener el reconocimiento internacional que les permita escoger entre diferentes opciones a nivel universitario. Por ello, que su paso por la escuela les permita manejar perfectamente un segundo o tercer idioma resulta fundamental, así como el hecho de haber disfrutado de servicios y características escolares exclusivas.

Colegios Internacionales en la Costa del Sol

  1. Aloha College - Marbella - Ubicación

Siguiendo el currículo nacional británico, en este colegio cuentan con más de 35 años de experiencia. Proporcionan educación a estudiantes de entre 3 y 18 años de más de 50 nacionalidades.

  1. German School – Marbella - Ubicación

Este colegio es el único centro educativo alemán en Málaga. Está reconocido oficialmente tanto por las administraciones españolas como alemanas, puesto que está homologado por el Ministerio de Educación español y registrado como colegio alemán en el extranjero por la Confederación de los Ministros de Cultura y Educación de la República Federal de Alemania (KMK). La enseñanza de basa en unos programas comunes aprobados por las administraciones alemanas.

  1. Laude San Pedro International College – Marbella - Ubicación

Este colegio internacional en Marbella da la bienvenida a alumnos internacionales desde los 3 a los 18 años. Siguiendo el currículo nacional británico en primaria y secundaria, se ofrece la posibilidad de cursar la ESO y bachillerato españoles con hasta el 65% de las clases en inglés. De esta forma se ofrece la posibilidad a los alumnos de poder elegir entre una universidad internacional o una española.

El Laude San Pedro International College ha sido elegido de nuevo en el año 2020 como uno de los 30 mejores colegios internacionales de España y uno de los 6 primeros colegios internacionales de Andalucía, según el ranking de El Mundo.

  1. Colegio San José – Estepona y Marbella - Ubicación

Colegio internacional ubicado en Estepona y Marbella. El colegio San José es un centro privado bilingüe que se rige en base al sistema educativo español, desarrollando un modelo avalado por casi sus dos siglos de historia. Cuenta con numerosas instalaciones tanto tecnológicas y deportivas, habiendo sido reconocido como el primer colegio de Andalucía según el ranking de El Mundo.

Además, posee un renombrado conservatorio de música autorizado por la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía. Aquí se pueden estudiar tanto el Grado Elemental de Música como Enseñanzas Profesionales de Música.

  1. The English International College – Marbella - Ubicación

Siguiendo el currículo nacional británico, más del 70% de los estudiantes de este centro son de origen británico, mientras se beneficia de otra parte de estudiantes de más de 20 nacionalidades distintas.

Creado para ser un ‘’libre de todo prejuicio político, racial o religioso’’ este colegio privado de primer nivel se encuentra abierto a todos, sin distinción ninguna entre alumnos sea cuales sean sus orígenes o religión, siempre y cuando se comuniquen de manera correcta en el idioma de instrucción.

  1. Colegio Alborán – Marbella - Ubicación

Siguiendo el sistema educativo español, este colegio privado aconfesional ha sido galardonado como una de las mejores escuelas de España según la guía DICES (2018). Su filosofía se basa en la transmisión de valores como el esfuerzo y respeto mientras se proporciona una sólida formación académica.

La oferta educativa del Colegio Alborán se complementa con un amplio programa de actividades extraescolares, las cuales se llevan a cabo en sus exclusivas instalaciones que incluyen establos, campos de fútbol, pistas de baloncesto, pistas de paddle, piscina e incluso una granja escuela para los más pequeños.

  1. Escuela Internacional Francesa de Marbella – Marbella - Ubicación

Esta escuela da la bienvenida a alumnos de infantil y primaria, ofreciendo una educación trilingüe innovadora basada en la hibridación de pedagogías activas de acuerdo con el programa de educación nacional francés.

En cada clase, 3 profesores nativos enseñan a los alumnos a dominar el francés, español e inglés mientras combinan lo mejor de las pedagogías aprobadas actuales, con el fin de desarrollar agilidad de pensamiento crítico y creativo en el alumno.

  1. Sotogrande International School – Sotogrande - Ubicación

Este colegio internacional de alto nivel ubicado en Sotogrande, Cádiz, da la bienvenida a alumnos desde 3 a 18 años. El propósito de esta escuela se basa en la excelencia académica, así como en inculcar en los alumnos un profundo comprmiso moral a través de su propia organización no gubernamental llamada The Kindred Project, entre otros varios medios. Este colegio pretende brindar oportunidades para que los alumnos desarrollen sus propios talentos y encuentren su propia voz, ya sea en el campo académico, deportivo o artístico.

Este centro ofrece un exclusivo programa deportivo, el programa Elite Sports, especialmente diseñado para alumnos que destacan en golf, polo, tenis, natación o baloncesto.

En relación con el competitivo mundo del acceso a universidades prestigiosas, el Sotogrande International School ofrece el programa Inspired, donde uno de cada tres alumnos es admitido en las escuelas Rusell Group e Ivy League. Además, los estudiantes Inspired tienen acceso a ‘Ostaz by Inspired’, ofreciendo servicios de tutoría privada Premium a los estudiantes que deseen un apoyo extra para maximizar sus calificaciones y oportunidades de admisión en universidades de prestigio internacional.

  1. Colegio Internacional Atalaya – Estepona - Ubicación

Siguiendo el sistema educativo español con la posibilidad de cursar el Bachillerato International una vez llegados a esta etapa educativa, este colegio internacional en Estepona se basa en los principios de seguridad, creatividad y motivación. En el centro se emplean metodologías que favorecen la implicación de los alumnos en clase, su interacción con compañeros o su creatividad.

Este colegio se define como un espacio verdaderamente internacional y multicultural, donde las dos lenguas principales del centro, el español e inglés, conviven en perfecta armonía. El aprendizaje de ambos idiomas forma parte de un proceso natural para los alumnos, derivado de los programas docentes estructurados y del contexto socio-lingüístico que el colegio proporciona.

  1. Torrequebrada International College – Benalmádena - Ubicación

El colegio internacional Torrequebrada es un colegio bilingüe para alumnos de entre 2 a 18 años. Su lema es ‘cada alumno es único e irrepetible’’.

Este centro ha sido reconocido por la red del Bachillerato Internacional como ‘World School’, así como por el Ministerio de Educación español y como Colegio Británico en España. El CIT es el único colegio en la provincia de Málaga en ofrecer el IB continuo (Primaria, Secundaria y Bachillerato). Su fundamento principal se basa en desarrollar alumnos con una mentalidad abierta, solidarios e informados sobre cómo pueden contribuir en la creación de un mundo mejor y más pacífico, dentro de un marco de respeto mutuo.

11. Swans International School – Marbella - Ubicación

Con más de 50 años de historia, los resultados obtenidos continuamente por los alumnos del colegio internacional Swans son prueba clara del alto nivel de entusiasmo por el aprendizaje que esta institución inculca en sus estudiantes. Aquí los niños dan clase en español e inglés, y comienzan a aprender francés en Primaria.

Además, los alumnos pueden formar parte del Premio Internacional Duque de Edimburgo, un prestigioso programa de actividades para los jóvenes que fomenta el descubrimiento personal, autonomía y responsabilidad. Para su Viaje de Aventura, los estudiantes completan dos días de caminatas en las regiones de Ronda y Tarifa.

Swans International School

12. The American College in Spain - Marbella - Ubicación

Si lo que desea es una educación con un currículo estilo norteamericano para la secundaria y la universidad, pero que sus hijos puedan realizarlo cómodamente en España, su opción es The American College in Spain. Su programa está plenamente reconocido por diversas universidades americanas que homologan los cursos obtenidos mediante esta institución. Su sistema permite realizar parte de los estudios en Marbella y después transferirse a los EE. UU. o a cualquier universidad americana del mundo para obtener un título de una universidad estadounidense acreditada.

Cuentan con veinticinco años de experiencia y por su sus instalaciones ya han pasado mas de 12.000 alumnos. Entre las opciones están sacar un BA (Licenciatura en Artes), un BBA (Licenciatura en Negocios y Administración) o un BSc (Licenciatura en Ciencias).

13. – Alma Forest School- Sotogrande/San Roque - Ubicación

Situados en una finca a las afueras de Sotogrande, disponen de amplios campos para jugar, árboles para trepar y animales que cuidar. También aprovechan los parques naturales y las playas de los alrededores para que el entorno forme parte del proceso de aprendizaje. Su plan de estudios traspasa fronteras y disciplinas para que los alumnos puedan perseguir sus intereses y maravillarse con todo lo que el mundo tiene que ofrecer. La creación conjunta de "viajes de descubrimiento" profesor-alumno es su núcleo.

Trabajan desde los tres hasta los catorce años y también tienen un programa de verano muy interesante.

Desde Costa del Sol – Christie’s International Real Estate, nos sentimos orgullosos de contar en nuestro portfolio con lujosas propiedades ubicadas a poca distancia de estos prestigiosos colegios internacionales en la Costa del Sol. Sea cual sea su lugar de procedencia o su lengua materna, puede estar seguro que sus hijos recibirán la mejor educación en un entorno privilegiado, a poca distancia de su hogar.