Puerto Banús, localizado en la ciudad de Marbella, está considerado actualmente como uno de los destinos náutico-deportivos más importantes del Mediterráneo.

En este enclave privilegiado se dan citan boutiques de las grandes firmas de todos los tiempos como Dior, Loewe, Bulgari, Gucci, Louis Vuitton, Hermes y muchas otras.

¿Cómo Puerto Banús llegó a convertirse en la insignia del lujo en Marbella?

En los años 60, el arquitecto José Banús tenía la intención de llevar a cabo la construcción de una exclusiva urbanización en Marbella llamada Nueva Andalucía. Esta contaría con un lujoso y moderno puerto deportivo, el cual sería construido por el famoso arquitecto Antonio Lamela.

Puerto Banús Marbella

Así en año 1970, la ciudad de Marbella se viste de gala para celebrar el evento que marcó una época: la inauguración de Puerto Banús.

En dicho festejo se dieron cita los grandes nombres europeos de la época tales como los príncipes de España, Juan Carlos de Borbón y Sofía o Grace de Mónaco, entre otras celebridades.

Debido a ello y al maravilloso clima del que disfruta la ciudad de Marbella, este lugar se convirtió en el centro del ocio y lujo por excelencia en el sur de Europa, puesto de honor que sigue ostentando a día de hoy.

En la actualidad, desde Puerto Banús se trabaja para continuar siendo uno de los puertos náuticos de recreo más importantes de Europa

Además de todo lo mencionado anteriormente, aquí también es posible vivir experiencias únicas como disfrutar de un exclusivo vehículo de lujo con o sin conductor, alquiler de embarcaciones o, para los más aventureros, deportes como parapente o Jet Ski.

Así mismo, si lo que prefiere es caminar o ir en bici, Puerto Banús y Marbella se encuentran unidos por un bonito paseo marítimo.

En definitiva, dar un paseo por el emblemático Puerto Banús de Marbella no deja indiferente a nadie.