La famosa Milla de Oro de Marbella se configura como un icono del lujo marbellí de más 5 kilómetros de envergadura.

La curiosa historia de este lugar comienza a partir de la década de los 60, cuando la ciudad de Marbella da sus primeros pasos hacia la fama que hoy día la caracteriza. Uno de los factores contribuyentes a esta gran transformación vino de mano del príncipe Alfonso de Hohenlohe, promotor inmobiliario hispano-germano perteneciente a la nobleza.

Atraído por el entorno idílico y el clima templado que forma parte de la identidad propia de la ciudad de Marbella, decide construir un lujoso hotel donde sus afortunados huéspedes pudieran disfrutar de las ventajas de la ciudad mientras se encuentran rodeados por mayor lujo: el hotel Marbella Club.

La Milla de Oro de Marbella

Actualmente, el recorrido de la Milla de Oro se desarrolla desde la zona más occidental de Marbella hasta el exclusivo Puerto Banús. Una gran avenida repleta de vegetación es la encargada de dividir este emblemático lugar de la Costa del Sol en dos, una parte transcurre a lo largo de la playa mientras que la otra se extiende hacia la montaña, proporcionando ambas unas magníficas vistas a las propiedades localizadas en esta Milla de Oro.

También en este lugar se localiza otro de los grandes y emblemáticos hoteles de Marbella; el hotel Puente Romano. Conocido mundialmente por ser sinónimo de lujo y exclusividad, este lugar se establece como un remanso de tranquilidad y privacidad para las mayores personalidades del panorama internacional.

La Milla de Oro de Marbella se ha convertido en el paraíso para los amantes de la gastronomía más exclusiva y las compras de lujo. Este lugar proporciona un marco inigualable para los mejores restaurantes y clubs de Marbella, así como para las boutiques de marcas exclusivas como Chanel, Louis Vuitton o Dior, entre otras.

La Milla de Oro de Marbella

Gracias a estas maravillosas características, la Milla de Oro reúne algunas de las más exclusivas y lujosas propiedades de Marbella. Hacia la zona de la playa se localizan increíbles villas y apartamentos en urbanizaciones como Casablanca, Los Verdiales o Las Torres, donde predomina la privacidad y calidad. Además, los afortunados poseedores de una propiedad en esta zona pueden disfrutar del valor añadido que proporciona el precioso paseo marítimo.

En estas urbanizaciones se localizan grandes mansiones con maravillosas vistas al mar y, a su espalda, el pico de La Concha; tan impresionante que parece que se puede tocar con las manos. La gran cantidad de vegetación y los altos abetos sirven de preciosa ornamentación a las amplias calles.

Desde Costa del Sol – Christie’s International Real Estate poseemos una amplia línea de propiedades localizadas en la exclusiva Milla de Oro.