La ciudad de Málaga ofrece numerosas áreas increíbles para explorar y vivir. Una de las más exclusivas y valoradas es Málaga Este. En este post, te presentamos cinco razones por las que comprar una propiedad en Málaga Este es una excelente decisión.

¡Esperamos que te convenzan!

1. Villas grandes y con vistas al mar en Málaga Este

Malaga Este villa con vistas al mar

La zona de Málaga este está orientada al mar. Cuenta con un paseo marítimo amplio y lleno de estupendas playas, chiringuitos y ambiente marino. Dentro de esta luminosa área, las villas son especialmente amplias y con mucho encanto. Destacan las situadas en Monte Sancha, en el Limonar y en Pinares San Antón.

Algunas de las villas de esta zona tienen un aire señorial, noble, con arquitectura palaciega; mientras que otras son completamente contemporáneas. Incluso existe la posibilidad de aprovechar el hermoso jardín del que disfrutan y reformar la zona de vivienda anexa. En general, toda la zona es elegante y tranquila.

2. Zona histórica de Málaga con grandes avenidas arboladas

Siempre ha sido un signo de distinción vivir en Málaga Este. De hecho, el desarrollo inmobiliario de esta zona comenzó a finales del siglo XIX y principios del XX. Tuvo su origen, en un principio, en la construcción de llamativas residencias para la adinerada burguesía malagueña. Muchas de esas fortunas provenían de la floreciente industria siderúrgica, textil o química de entonces.

Después, poco a poco, se edificaron villas veraniegas también para personalidades pudientes de toda España. Querían disfrutar de los beneficios del clima costasoleño y de su mar. Para ver alguna de aquellas centenarias construcciones, puede visitar la antigua “Villa Rosalía”, reconvertida ahora en el restaurante de eventos Limonar 40. De las primeras villas quedan algunas aún, pero otras han sido reformadas o convertidas en bloques de apartamentos.

3. Fuera del centro de la ciudad, lo mejores restaurantes están en Málaga Este

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de Andalucía. Málaga es uno de sus grandes exponentes. El centro de la ciudad está plagado de restaurantes, bares, bodeguitas... Pero, una de las razones para comprar una propiedad en Málaga Este es, que es el segundo lugar de Málaga donde ir a buscar una gran experiencia gastronómica.

El pescado sería el producto estrella. Pensemos por un momento que Málaga es una zona de pesca muy activa y los mercados y las lonjas, que surten a los restaurantes, disponen de pescado fresco a diario. Entre las opciones de restaurantes del este destacamos: El Candado Beach, el chiringuito El Caleño y, para sushi, Misuto. Es tranquilizador saber que, para quienes no aman el pescado, también hay opciones de carne, italianos o vegetarianos, entre otros.

4. Fuertes tradiciones locales muy pintorescas

hogueras de san juan en Málaga este

Málaga es una ciudad llena de vida. Su calendario de fiestas fijas o de actividades eventuales es desbordante. De las más populares están el Carnaval, Semana Santa, La Feria o la Navidad. Pero se viven con especial intensidad en la zona este, tan asociada al mar, la fiesta de la patrona Virgen del Carmen y la Noche de San Juan.

En julio, la Virgen es procesionada hasta la orilla del Mediterráneo, donde es embarcada en una jábega (una barca de pesca típica) y acompañada por otras embarcaciones. Tras bendecir el mar, regresa a su ermita. La celebración se extiende a barrios como Pedregalejo, Huelin y El Palo, en Málaga Este, con música y devoción. Marineros y fieles, vestidos con trajes tradicionales, buscan protección y consuelo en la Virgen del Carmen, una figura muy querida en la región.

La Noche de San Juan, celebrada a finales de junio, marca el inicio del verano. En las playas de Málaga se encienden hogueras donde se queman objetos o listas de deseos. Algunos se lavan la cara en el mar a medianoche para atraer belleza eterna. Estos rituales sencillos y divertidos invitan a disfrutar junto a los malagueños de su alegría y tradiciones.

5. A un paso del centro, pero mucho más tranquilo

No hay nada como poder elegir. Málaga Este está cerca del centro y eso suma las ventajas de esa zona tan vibrante. Resulta tan cerca que se puede ir andando, en corto trayecto en bus o taxi, o conduciendo brevemente. Por el Paseo de Reding es posible cruzar andando, a través del llamado Nuevo Túnel de la Alcazaba, con toda seguridad. Se acabaría en la céntrica plaza de La Merced (donde está la casa natal de Picasso). También se puede elegir para ir al centro la carretera del parque que llega hasta la Alameda principal de la ciudad; o existe una tercera vía, la del Paseo de los Curas que discurre paralela al parque y al puerto.

Decimos que nada como elegir porque si no se quiere bajar al centro y su bullicio, no es necesario. Málaga Este ofrece un mundo de tranquilidad no comparable a otras zonas de la capital. Hay más verdor, más mar, menor densidad constructiva y más avenidas señoriales. Al tiempo que está bien abastecida de servicios como para quedarse cómodamente en la burbuja del elegante este malagueño.

Encarecidamente recomendamos Málaga Este para invertir inmobiliariamente. Apostamos tanto por esta zona que, incluso, nuestra oficina de Christie’s en Málaga se ubica en el bello Paseo de Reding. Allí os esperamos para mostraros esta y otras opciones de nuestro selecto portafolio. Somos expertos en propiedades de lujo de la Costa del Sol y, por supuesto, dominamos Málaga Este.