Marbella se compone de varios distritos y uno de los más reseñables es Nueva Andalucía. Situado en la parte norte de Puerto Banús, además de ser una zona residencial magnífica, es un área con vida propia, con personalidad.
Jordina Ibarz, Marketing Executive de Christie´s International Real Estate – Costa del Sol, nos propone pasar un sábado estupendo en Nueva Andalucía.
Según Jordina, un "Día Christie´s Perfecto" debe incluir buena comida, deporte, diversión al aire libre, compras exclusivas y un toque chic. Si quieres descubrir todo lo que Nueva Andalucía puede ofrecer para disfrutar de un estilo de vida de alta calidad, sigue sus recomendaciones.
Por la mañana, cada sábado, tienes una cita en el Mercadillo de Nueva Andalucía
Esta barriada se autoabastece gracias a las tiendas de todo tipo que funcionan en su territorio durante todo el año. Por otra parte, está a un paso de la marina de Banús y sus fabulosas boutiques de grandes firmas. También está realmente cerca del Centro Comercial El Corte Inglés y del Mall Marina Banús, donde venden una gran variedad de productos. Como se puede observar, hay todo un universo comercial en Nueva Andalucía y sus alrededores. Sin embargo, un elemento de compras realmente singular, que merece la pena experimentar, es su mercadillo callejero los sábados en la mañana.
El mercadillo de Nueva Andalucía es de los más antiguos y de los más especiales de la Costa del Sol. Además de alimentos o ropa y complementos, este colorido mercado acoge arte y artesanía. Cuenta con una zona dedicada a la venta de cuadros y numerosos puestos donde sus vendedores han sido los autores de las piezas expuestas. Bonitas cestas, abanicos, joyería y bisutería, por ejemplo, hacen las delicias de los amantes de lo “hecho a mano”.
Entre puesto y puesto, puedes hacer un descanso en Paisana y tomar un café
Recomendamos acercarse a un local coqueto que ofrece unas propuestas refrescantes. Si se es amante del café este es su lugar, y si quiere energizarse con un smoothie o un zumo de fruta fresca tampoco se lo pierda. Si se le antoja hacer un brunch, o picar algo, también este sitio se lo pone fácil. Se encuentra situado en uno de los centros comerciales con más trayectoria de la zona, Centro Plaza, y cuenta con tres puntos a su favor: está especializado en comida vegana, tiene una amplia terraza y admite mascotas.
A mediodía, no te pierdas almorzar en el restaurante Magna Café y sus bellas vistas
Este restaurante es siempre una apuesta segura. Su menú está muy cuidado, desde las bebidas a los postres. Es importante reservar porque cuenta con muchos comensales fieles que acuden con frecuencia a su sala y su terraza. El ambiente es exclusivo, pero se puede vestir informal porque está siempre lleno de golfistas. En un día claro, sus vistas alcanzan a Gibraltar y Marruecos. Como no también al precioso mar de Marbella y a su cuidado campo de Golf.
Sumar con una tarde de golf en el Valle del Golf en Nueva Andalucía
Ya en Magna, puede ampliarse la tarde realizando unos golpes en su campo de prácticas. Aunque también se pueden elegir en otros campos vecinos para jugar un rato y realizar un circuito. Los más cercanos serían Los Naranjos Golf o Las Brisas pero, en realidad, la zona está llena de estupendos campos de golf. Nueva Andalucía y la cercana Benahavís aportan una cantidad de opciones golfísticas increíbles en un territorio relativamente pequeño. Es por ello que la zona es conocida como el “Valle del Golf”. De hecho, esta parte de la Costa del Sol es una de las favoritas a la hora de elegir residencia por parte de los amantes del golf.
Por último, cena en Puerto Banús y un paseo junto al mar
Nueva Andalucía y Puerto Banús están muy conectados. Tiene en común que ambos son muy internacionales. Puerto Banús es la parte más turística, de ocio, de navegación, de arte, de compras chic, de copas y de ambiente desenfadado. Mientras que Nueva Andalucía es un conjunto de urbanizaciones, villas y apartamentos tranquilos y ajardinados. Nueva Andalucía cuenta con un entramado de calles bien comunicadas y con servicios propios, pero está enfocada a una vida relajada, familiar y segura, sin el bullicio del turismo.
Claro que, es genial, que a solo unos minutos en coche se pueda disfrutar del burbujeante Puerto Banús. Un lugar mítico, conocido mundialmente. Allí es donde proponemos acabar un “Día Christie´s Perfecto”. La noche se completaría así, con el aura cosmopolita de los yates y los atractivos escaparates de Banús.
Tras dar un paseo por la marina, que se asemeja a las bonitas calles de un pueblo andaluz, sería muy agradable probar alguno de sus restaurantes. Si se va en familia, la mejor opción es la pizzería Picasso y, después, hacer hueco para una crepe en La Crêperie.
Para finalizar pueden caminar por el maravilloso paseo marítimo de Marbella y respirar la brisa marina.
Esperamos que esta propuesta de Jordina de un “Día Christie´s Perfecto” en Nueva Andalucía les haya gustado y se animen a vivirla.
Les recordamos que somos los expertos inmobiliarios de alta gama en la Costa del Sol y que tenemos numerosas propiedades de Nueva Andalucía en nuestro portafolio.