Málaga ciudad aporta innumerables actividades para realizar en familia. Es realmente un municipio amigable con la infancia y cuenta con estupendas actividades para hacer con niños. Museos, parques, playas, senderismo, rutas en bicicleta, helados y mucho más te están esperando en la capital.

Mónica Gruber, Broker especialista en Málaga, recomienda estas 5 actividades para hacer con niños en Málaga este verano:

Visitar el Museo Picasso. Para niños artistas.

Los niños tienen mucha imaginación y pocos prejuicios respecto al arte. Si se les sabe explicar y es participativo disfrutan mucho en un recorrido especialmente pensado para ellos. El Museo Picasso de Málaga se ha preocupado en hacer accesible y comprensible la obra del genio malagueño, e internacional, Pablo Picasso. Entre sus programas ofrece visitas guiadas de perfil familiar. Las opciones de idioma son español, inglés, francés y alemán.

Experimentar en el Museo de la Imaginación. Para niños creativos.Museo de la imaginación Málaga

En este pequeño museo es imprescindible llevar cámara o móvil para hacer fotos muy divertidas. Es un lugar que despierta al máximo el sentido de la vista y la capacidad de asombro. Cuenta, en principio, con una parte más científica que explica muchos misterios ópticos. El resto son propuestas interactivas muy llamativas. Recomendamos ir temprano y de lunes a viernes porque estará más despejado de público.

Jugar en un parque malagueño. Para niños juguetones.

La capital de la Costa del Sol cuenta con abundantes parques y jardines. Estos son un respiro al aire libre y permiten a los niños desarrollar toda su motricidad. Papis, mamis y peques podrán disfrutar de barcos piratas, toboganes, columpios y hasta de animales. Nos gustan especialmente el “Parque del Cine”, el “Parque del Oeste” y el “Parque de la Isla del Tesoro”.

Disfrutar de la playa en familia. Para niños amantes del mar.Familia en la playa disfrutando

Todas las playas de Málaga son aptas para niños. Sin embargo, es cierto que algunas cuentan con zonas de parque infantil, duchas o restaurantes en la misma playa que facilitan ir en familia. De las playas más seguras para los pequeños recomendamos La Malagueta o pedregalejo ya que su oleaje suele ser muy moderado.

Tomarse un buen helado en familia. Para niños golosos.

Málaga disfruta de buen tiempo casi todo el año y en verano el calor sube. Tomar un delicioso helado es uno de sus grandes placeres. Hay cientos de heladerías, pero hay una que es imprescindible. Nos referimos a “Casa Mira”, de las más antiguas de la provincia. Sus sabores son clásicos, tipo fresa o chocolate, pero cuenta con algunas propuestas más aniñadas como kinder o galleta.

Esperamos que os sirvan nuestras recomendaciones de actividades para hacer con niños en Málaga, una estupenda ciudad donde residir en familia. Y os dejamos un post de los mejores colegios aquí para leerlo.

Para propiedades de alta gama en Málaga, Marbella y alrededores no duden en consultarnos.