Finca Cortesín es una de las zonas residenciales más ideales al oeste de la Costa del Sol. Este complejo ha sido concebido con un estilo mediterráneo, moderno y lujoso, cuidando hasta el más mínimo detalle para ofrecer una vida de calidad y confort. Sus servicios, siempre atentos, garantizan una experiencia excepcional en todo momento. Este refugio exclusivo en Casares cuenta con restaurantes de alta cocina, un spa de primer nivel, un campo de golf de clase mundial y está a poca distancia en coche de las hermosas playas de la región.

¿Cómo es Finca Cortesín en su conjunto?

Finca Cortesín es un oasis de naturaleza. Para entender su estructura debemos señalar que su terreno ha sido dividido en seis grandes áreas. Primero está el palaciego hotel del resort, premiado internacionalmente y con un bello aire de cortijo andaluz. Después se encuentra una excepcional área residencial con propiedades exclusivas, que destacan en la oferta inmobiliaria de la costa sur española. En tercer lugar, se sitúa el magnífico campo de golf, donde se han celebrado varios campeonatos mundiales; le sigue una estupenda área deportiva con un SPA relajante y, por último, estarían el Club de Playa y la Galería Comercial.

¿Dónde se sitúa Finca Cortesín?

A tan solo cinco minutos en coche de la Bahía de Casares, disfruta de un entorno de naturaleza impresionante. Además, su localización es privilegiada. Desde Finca Cortesín se tardan pocos minutos en llegar a la glamurosa Marbella y a su vibrante marina, Puerto Banús. También está muy cerca del sofisticado entorno de Sotogrande y de su afamado club del polo, el Santa María Polo Club.

En términos de comunicaciones, la autopista AP/7 es la que conecta el resort con todo lo que ofrece la famosa Costa del Sol. Asimismo, cuenta con dos aeropuertos en sus cercanías. De un lado, el aeropuerto internacional de Málaga, que está a 50 minutos en coche; del otro está un aeropuerto complementario, sobre todo para destinos anglosajones, el de Gibraltar, que se encuentra a tan solo 15 minutos conduciendo.

Privilegios de Finca Cortesín

El hecho de que Finca Cortesín albergue un campo de golf profesional no solo supone la posibilidad de la práctica habitual en un campo de primera categoría. Es también una oportunidad única de disfrutar en directo de campeonatos tan importantes como el Volvo World Match Play o la Solheim Cup.
Dispone de 18 hoyos y tiene el honor de ser el primer campo de golf de España con un tipo de césped Bermuda respetuoso con el medio ambiente. Fue diseñado para jugar por Cabell B. Robinson, al tiempo que del paisajismo estuvo a cargo Gerald Huggan. También alberga una academia bien equipada... La zona deportiva se completa con dos pistas de tenis y dos pistas de pádel.

Por otra parte, el Spa Cortesín cuenta en sus instalaciones con piscina cubierta, gimnasio, baño turco, sauna y una exclusiva cueva de nieve. Entre sus tratamientos destacan los servicios de masajes.

La gastronomía es otro punto fuerte de este paraíso. Cuenta con dos buques insignia. Por una parte, el restaurante del hotel, REI by Finca Cortesín, que ha sabido fusionar lo mejor de la cocina mediterránea con la japonesa. Por el otro, un lugar top para disfrutar del buen comer es el agradable restaurante del Club de Golf. Este cuenta con vistas asombrosas al mar Mediterráneo.

Pero nos quedamos cortos si solo mencionamos estas dos opciones. Finca Cortesín acoge varios locales, de distintos perfiles, para tomar algo informal o para almorzar y cenar con más etiqueta. Entre sus propuestas destacamos el restaurante italiano Don Giovanni, la oferta culinaria del Beach Club, y los locales El Jardín de Lutz y The Blue Bar, este último más enfocado a tapas y cócteles.

¿Cómo son las villas de Finca Cortesín en Casares?

Las villas de Finca Cortesín tienen varios aspectos en común. Para empezar, en ellas se respira armonía arquitectónica y mucha paz vital. Han sido diseñadas con meticulosidad y se las ha dotado de piscina y jardín privado propios. Todas son punteras en calidad y servicios de habitabilidad, pero difieren en los planteamientos visuales. Por supuesto, suman seguridad las 24 horas y ofrecen un estilo de vida incomparable en cuanto a comodidad y exclusividad.

Pero entrando en esa parte visual diferenciada, en Finca Cortesin encontrará villas muy distintas. Unas son de corte andaluz, con mucho encanto, pero complementadas con toques modernos que las hacen atemporales. Otras son villas ultramodernas con parámetros de alta eficiencia energética. Pero incluso hay villas realmente originales, que se salen de lo habitual, con propuestas sensuales y curvilíneas.

Si desea más información sobre este complejo residencial no dude en consultarnos.